lunes, 24 de noviembre de 2008

FEDERICO MOURA - DECLARACIONES

ADOLECENTES : "esatan muy cerca del concepto de libertad de expresion , ellos se manejan con mas espontaneidad , son mas frescos que un tipo de treinta años que vivio con otra edad estos años de silencio ".

LA POLITICA: "hay muchos que estan conectados con la politica , pero creo que es mas importante la participacion en la vision social y no tanto en la politica. por que en este momento todo el mundo habla de la palabra "compromiso" y ¿que es eso?, todo el mundo se compromete uno o dos meses cada cinco o seis años . eso no tiene trascendencia. "

EL RIESGO : "siempre nos intereso no tener limites de ningun tipo. para nosotros el rock es algo internacional y no como algo sob , si no como un sentido amplio , me parece fantastico que otra gente haga otras cosas , pero ami siempre me gusto tarbajar con lo que tiene proyeccion , con lo inseguro . se que con lo que no se esta aceptado la gente se pone nerviosa , pero no me molesta."
LA POPULARIDAD : "virus no tiene la popularidad que quisieramos , que deberia , que nos gustaria tener . pero de alguna manera estamos instalados en la gente . yo me doy cuenta de eso por que lo analizo lo que recibo del publico . para la gente , virus significa algo mas y me parece fantastico , oviamenteme gustaria tener mayor popularidad , pero por el momento me conformo con saber que hay gente que se interesa por nosotros . es horribe cuando no te dan bolilla. "

LAS NOTAS PERIODISTICAS : "no me alimento de las notas buenas , no es que no me importe un pito las notas , so no que les doy la medida justa. no me invaden la cabeza ni me siento genial cuando alguien me dice !que genial!, soy bastante sensato , no tengo quince años , y estoy bastante curtido . mi defecto es ser demasiado sensato en un pais tan insensato como este ".

LA PINTURA : siempre estube en contacto con la pintura . voy a exposiciones y disfruto mucho . trabajo mucho a partir de los colores. pienso en un color , en una imagen antes de componer una cancion , es una sensacion primitiva absoluta". VIVIR :"la unica forma logica de vivir es descubrir lo que te gusta y tratar de hacerlo , descubri desde muy chico que me gsutaba la musica y mi familia fue bastante piola : me dejo elegir . vivo intensamente y hago lo que quiero , si yo hubiera seguido los consejos de mucha gente acerca de la musica no hubiera hecho nada , hubiera sido un reprimido y hubiera pensado en tener una posicion lo antes posible . por suerte mi cabeza me dio para saber lo que queria , no concibo la vida inhibida, me gusta explotar , quiero llegar a viejo gastado " .

EL CONSUMO : " en ultima instancia ami me asombra que la gente siga tocando o vaya a ver a un grupo si por ahi no puede comprarse ropa , es todo muy miserable , se venden pocos discos , pero va aseguir el publico vacuno que comparn lo uqe le venden . yo aspiro a que la gente pueda detectar lo antes posible lo que consume."

EL ARTE POPULAR :"yo creo en el arte popular y el rock es una pista de despegue para ello. los rolling stones son un ejamplo de lo que deberia ser un artista y el publico en comunicacion . y no en sentido vertical si no en el verdadero , el tango , por ejemplo , tiene puntos literarios musicales maravillosos pero en nombre de el y del arte popular en general se han hecho muchas porquerias " .

BUENOS AIRES : " ami buenos aires me gusta. fundamentalmente me gusta el centro . me gustaria vivir en o como en la avenida de mayo , pues los españoles te atienden bien , generalmente en otros lugares de buenos aires te sirven porquerias , te intoxican . yo me muevo por la vida por esos estimulos agradables , por lo que un rockero lalamria "buenas hondas".

EL PUBLICO: "me alegra saber que siempre hubo menos publico para nosotros pero mas inteligente . lo puedo decir : de mi musica no puedo decir si es buena o no , pero del publico si ".